TERCER PERIODO

QUE ES UNA HOJA DE CALCULO

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo. 
Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados: 
* histogramas 
* curvas 
* cuadros de sectores 
* ... 

https://es.ccm.net/forum/affich-369627-excel-que-es-una-hoja-de-calculo

MICROSOFT EXCEL

Trabaja cómodamente con diagramas y gráficos
Excel puede recomendarte los diagramas y gráficos que mejor ilustran los patrones de tus datos. Obtén una vista previa de las opciones y selecciona las que mejor representan la información.
Encuentra el diseño perfecto
Descubre y compara diferentes modos de representar tus datos y objetivos de manera gráfica. Cuando encuentres el que se ajusta mejor a los datos, aplica las opciones de formato, minigráficos, gráficos y tablas con un solo clic. Un nuevo conjunto de diagramas y gráficos modernos de Excel 2016 te ayudarán a presentar tus datos de forma innovadora.
Resalta tendencias y patrones
Descubre tendencias y patrones en los datos con barras, colores e iconos para resaltar los valores más importantes. La nueva función de pronóstico de Excel 2016 crea previsiones de las series de datos con un solo clic.
https://products.office.com/es/excel
 

 

LA HOJA DE EXCEL

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo. 
Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados: 
* histogramas 
* curvas 
* cuadros de sectores 

* ... 

https://es.ccm.net/forum/affich-369627-excel-que-es-una-hoja-de-calculo

AGREGAR Y ELIMINAR FILAS Y COLUMNAS

 

Agregar una fila

  1. Haga clic en una celda de la tabla en la fila superior o inferior de donde desea que aparezca la nueva fila.

  2. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y luego enSeleccionar fila.

    Imagen de la ficha Presentación de Herramientas de tabla de Word

  3. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Filas y columnas, siga uno de los procedimientos siguientes:

    Imagen del grupo Filas y columnas de PowerPoint

    • Para insertar una fila por encima de la fila que está seleccionada, haga clic en Insertar en la parte superior.

    • Para insertar una fila por debajo de la fila que está seleccionada, haga clic en Insertar en la parte inferior.

      Para agregar varias filas simultáneamente, seleccione el número de filas que desea agregar y, a continuación, haga clic en Insertar en la parte superior o en Insertar en la parte inferior.

SUGERENCIA  Para agregar una fila al final de una tabla, haga clic en la última celda de la última fila y presione la tecla TAB.

 

 

https://support.office.com/es-cl/article/Agregar-o-eliminar-filas-columnas-o-celdas-de-tabla-d7c33b25-2ffe-469c-aea9-c03b3b50cc80

AGREGAR BORDES Y SOMBREADOS A LA TABLA

Cuando una tabla tiene muchas filas y columnas, puede resultar difícil de leer. Para facilitar su lectura, se pueden agregar distintos tipos de sombreado a una tabla. Por ejemplo, puede sombrear cada dos filas con un color o patrón. También puede cambiar el sombreado de una tabla existente o quitarlo de la tabla por completo.

Realice una de las siguientes acciones:

Agregar, cambiar o quitar el color de relleno del sombreado para toda una tabla

  1. En el menú Ver, haga clic en Diseño de impresión.

  2. Haga clic en la tabla.

  3. Siga uno de estos procedimientos:

Para

Realice este procedimiento

Agregar o cambiar el color de relleno del sombreado

En la pestaña Tablas, en Estilos de tabla, elija un estilo de tabla distinto de Tabla con cuadrícula.

Quitar el color de relleno del sombreado

En la pestaña Tablas, en Estilos de tabla, elija el estilo Tabla con cuadrícula.

SUGERENCIA  Tabla con cuadrícula es el primer estilo de la galeríaEstilos de tabla.

Agregar, cambiar o quitar el color de relleno del sombreado en celdas específicas de la tabla

  1. En el menú Ver, haga clic en Diseño de impresión.

  2. Seleccione las celdas haciendo clic en el principio de la celda delante del texto o, si es una celda vacía, delante del marcador de fin de celda Marca de fin de celda.

    NOTA  Para ver marcadores de fin de celda, en la barra de herramientas Estándar, haga clic en Mostrar

 
tps://support.office.com/es-es/article/Agregar-cambiar-o-quitar-el-sombreado-de-la-tabla-fbd544a2-9af8-4489-ab2b-487818d2569f